DASA una empresa Argentina para los puertos Argentinos

El dragado y mantenimiento de los ríos, puertos y canales del extenso litoral fluvial y marítimo de la República Argentina, es una tarea vital y de suma trascendencia económica y social para el país.

Ante la falta de empresas privadas nacionales que pudieran afrontar las operaciones y demandas del sector con equipamiento específico y recursos necesarios, así como la creciente aparición de empresas extranjeras en la ejecución y adjudicación de importantes obras de dragados en el país, es que las principales empresas argentinas integrantes de la Cámara Argentina de Empresas de Dragado comenzaron a partir del 2014 las tratativas comerciales para unirse entre sí. Inmediatamente iniciaron también las negociaciones con una de las principales constructoras de dragas mundiales, Royal IHC de Holanda, con la misión y el desafío de equiparse y empezar a competir en el propio país con las grandes empresas internacionales, tratando de cubrir así una necesidad propia y vital para la Argentina.

Como fruto de dicha unión, en 2015 se constituye Dragados Argentinos DASA S.A. como empresa totalmente nacional y con capital 100% argentino para afrontar dicho escenario.

En el 2016, Dragados Argentinos DASA S.A., adquiere la Draga “DASA I”, convirtiéndose en la primera draga de succión por arrastre (TSHD) de bandera argentina perteneciente a empresas privadas nacionales. De esta manera, y después de mucho tiempo, una parte del dragado de Argentina empezó a ser atendida por una empresa privada totalmente nacional.
Una empresa Argentina con experiencia en Ingeniería Marítima, Fluvial, Portuaria, Obras Públicas y Privadas.
En la actualidad, la empresa cuenta con la totalidad de su personal y tripulación de origen argentino; consume productos y servicios nacionales (combustibles, reparaciones, insumos, etc), cumpliendo de esta manera con un rol comercial y social muy destacado para el país.

Dragados Argentinos DASA S.A. apuesta a su crecimiento y al del país, ya sea mediante la incorporación de nuevos equipos de última tecnología y estándares mundiales, como a la creación de nuevos puestos de trabajo para la industria nacional.